Postgrado en Captación de Fondos

Postgrado en Captación de Fondos

El tercer sector, conocido también como sector voluntario o no lucrativo, ha pasado en los últimos años de ser un sector alejado del resto a convertirse en un generador de empleo importante, gracias al crecimiento y a la profesionalización que ha adquirido.

Los fondos son algo con lo que la mayoría de sectores tienen que lidiar, y tratar de buscar financiación para poder realizar sus funciones. Sectores como educación, investigación, social, etc. requieren tener personas que financien sus proyectos para poder seguir avanzando. Hace unos años, la mayoría de esta captación de fondos estaba apoyada en la administración pública, pero la actual situación económico-social ha obligado a buscar otras vías de financiación. La Formación AEFR plantea crear profesionales en captación de fondos (fundraiser) para poder llenar un hueco que cada vez solicita más gente con esta preparación.

Lo principal en lo que debe basarse un postgrado es en plantear al estudiante problemas reales para enseñarle cómo resolverlos y que aprenda a plantear sus propias soluciones a partir de las enseñanzas adquiridas. Es por esto que es tan importante contar con profesionales en el sector que puedan enseñarnos las diferentes técnicas y ejemplos que nos ayuden a desarrollar nuestras capacidades. Por otra parte, también la resolución de problemas de forma colectiva enseñará a trabajar en equipo y a hallar una única solución a partir de diferentes opciones. El Postgrado en Captación de Fondos de la IL3 dará una vuelta a tu forma de entender este sector y te permitirá conocer diferentes formas y métodos de captación de fondos de los diferentes sectores que hemos mencionado antes, tanto en España como en Europa y EE.UU. Esto significa que no sólo conoceremos las técnicas y entresijos, sino que también este postgrado está creado con vistas a diferentes vías de financiación y comercios.

Un postgrado que prácticamente asegura un puesto en el mercado laboral y que nos introducirá en un sector que no ha dejado de crecer. Las clases, además, nos permiten compaginar nuestros estudios con el resto de compromisos (trabajo, familia, otros estudios, etc.) que podamos tener. Las prácticas se podrán realizar en nuestra propia organización o en una buscada a medida para nosotros y en la que la captación de fondos sea, diariamente, la función que vamos a realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *