Endesa reparte sus beneficios del año 2016, pagando un dividendo de 1,33 € por acción

La Junta de Accionistas de Endesa se reunió en Junta General para aprobar el reparto de los beneficios de la entidad generados en el ejercicio del año 2016. La eléctrica española logró aumentar sus beneficios respecto a 2015, ganando 1.418,94 millones de euros. Borja Prado, presidente de Endesa, aprobó el pago de un dividendo de 1,33 € por acción, repartiendo el 100% del beneficio neto generado durante el año fiscal y cumpliendo así el compromiso que la compañía pactó en la oferta pública de venta de 2014. La junta de accionistas, en la que estaba representado más de un 80% del capital de Endesa, dio luz verde a la distribución entre los accionistas de 1.411,31 millones y la destinación de 7,63 millones como remanente.

Asimismo, fue jornada de nombramientos puesto que Miquel Roca Junyent y Alejandro Echevearria fueron reelegidos como consejeros independientes durante la celebración de la junta de accionistas. De la misma forma, Patrizia Grieco, la presidenta del grupo italiano accionista mayoritario Enel, fue nombrada vocal del consejo de administración de la eléctrica española como consejera externa dominical, substituyendo a Livio Gallo.

Borja Prado aprovechó la ocasión para recordar a los accionistas presentes en la junta general la necesidad de nuevas formas de hacer política para lograr un Parlamento estable, dada la situación sin mayorías absolutas que vive actualmente la política española. Por ese motivo, defendió la necesidad de una transición de la cultura de las mayorías absolutas a una basada en el pacto, que aunque exige mayor compromiso y esfuerzo, representa una autentica oportunidad para que los políticos demuestren una visión de Estado. De esa forma, el presidente de Endesa mostraba su confianza en los partidos de la oposición para llevar con saber e inteligencia la responsabilidad que los ciudadanos les han otorgado y responder a los problemas que afronta el país, aportando soluciones trascendentales. Borja Prado recalcó cuan necesaria es la estabilidad política y el esfuerzo de negociación que deben llevar a cabo los actores políticos para seguir en el camino del crecimiento y de la generación de empleo.

En cuanto a Endesa, su presidente se mostró orgulloso de los éxitos de la compañía y del cumplimiento de los objetivos marcados el año pasado.  Del mismo modo, Borja Prado mostró durante su discurso confianza y optimismo en los nuevos compromisos asumidos para este año y en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *