Economía de Japón, antes y después del terremoto

La producción industrial de Japón subió inesperadamente en febrero, otra señal de que la economía se recuperaba antes del terremoto más fuerte de la nación. Este mes, el cierre de fábricas fue por cortes de energía. La producción industrial subió un 0,4 por ciento desde enero, una ganancia por cuarta vez consecutiva, dijo hoy en Tokio, el Ministerio de Comercio. La estimación media de 24 economistas encuestados por Bloomberg News, fue de una caída de 0,1 por ciento.

El Nikkei 225 (NKY) ha descendido alrededor de un 9 por ciento, desde el 11 de marzo, día de desastres naturales. La caída fue debida a la incapacidad del gobierno para poner fin a las fugas de radiación en una central nuclear, y la preocupación de la nación se hundirá de nuevo en una recesión. La tasa de desempleo se redujo en más de un año en febrero, y el Banco Tankan, de Japón, pueden mostrar esta semana  que las empresas se mostraron optimistas sobre la economía, antes de que el seísmo que mató a más de 11.000 personas.

economía Japón

«Hasta febrero vimos la producción que se fue recuperando y la economía estaba en un camino a la recuperación impulsada por las exportaciones», dijo Hiroshi Shiraishi, economista de BNP Paribas en Tokio. «Pero el desastre ha cambiado todo y la economía se enfrenta a enormes limitaciones de la oferta, ahora.»

Las acciones japonesas subieron un 0,4 por ciento, a 9.498,62, a las 9:58 en Tokio, en el crecimiento mundial, van a aumentar los ingresos de la especulación. El yen se negociaba a 82,47 frente al dólar, y se ha debilitado más de un 5 por ciento a principios de este mes. Goldman Sachs Group Inc., dijo esta semana, que el producto interno bruto de Japón, se contraerá el próximo trimestre, y redujo su previsión de crecimiento para el 1 de abril, al 0,7 por ciento, desde 1,3 por ciento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *