Se estanca la economía española en el tercer trimestre

En el registro que se estableció sobre el tercer trimestre, se marcó que la economía española se volvió a estancar, y que no dio ninguna señal de rehabilitación. El Banco de España le achacó el crecimiento casi nula, al retroceso del consumo de las familias, ya que de esa forma las finanzas no hubieran percibido datos tan negativos. Además, subrayaron que el Producto Bruto Interno interanual subió un 0,2 por ciento tras siete trimestres sin poder hacerlo.

La información llegó a partir del último boletín que hizo el Banco de España, que fue dado a conocer de manera pública, para que todos los ciudadanos tengan el acceso a la información, como sucede en todos los países importantes del mundo, en los cuales la sociedad sabe todo acerca de sus finanzas.

Economia

En el trimestre anterior el PIB había marcado un desarrollo favorable del 0,2%. Sin embargo, un tiempo después los datos no son los mejores. Lo que perciben los expertos sobre este tema es un debilitamiento de la actividad de carácter transitorio. Por lo tanto no hay que alarmarse, pero sí hay que tenerlo en cuenta, debido a que el registro dista de ser el adecuado.

Si hay una cuestión que no se puede poner en tela de juicio es que los negocios que se han llevado adelante en el país desde el 2007 hasta la fecha, no se han hecho correctamente. El motivo principal por el cual se puede deducir esa cuestión es que los problemas aparecieron por mayor en las últimas dos temporadas.

El organismo supervisor atribuyó este leve, pero importante, empeoramiento a factores como la finalización del Plan de empleo 2000E, y al bajo consumo de las familias, ya que al no estar pasando por una buena condición económica priorizan el bolsillo, y se fijan demasiado en el gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *