Cuenta bancos ¿Cómo cerrar una cuenta bancaria?

cuenta bancos
cuenta bancos

Cuenta bancos ¿Cómo cerrar una cuenta bancaria?

Mantener una cuenta bancaria implica varios cargos. A veces puede decidir cambiar la institución de crédito o transferir todo a una cuenta postal que demuestra ser más conveniente, pero para ello primero debe cerrar la cuenta bancos. En esta guía, entonces, vamos a ver cómo hacer para poder cerrar correctamente una cuenta bancaria.

Paso 1: Si decidimos cerrar nuestra cuenta bancaria, debemos saber que podemos hacerlo sin ningún coste adicional, pero es necesario que nuestra cuenta no esté de color rojo. Si el saldo es negativo, tendremos que hacer un pago que traiga de nuevo el equilibrio, que también incluye los gastos de los gastos por intereses.

Paso 2: Si la cuenta tiene un saldo positivo podemos proceder inmediatamente con la solicitud de cierre, pero si vamos a cambiar de banco es mejor que antes procedamos a abrir una nueva cuenta en otro banco (no es obligatorio, pero es más práctico). En cualquier caso, vamos a tener que hacer una solicitud por escrito a cerrar, y enviarlo por correo certificado.

Paso 3: Si ya ha abierto una nueva cuenta de cheques en otro banco en la recomendada para que podamos dar el saldo a transferir por el banco, por supuesto que tendrá que indicar el IBAN de la cuenta nueva. Hay sitios web que permiten descargar un tipo de solicitud que podemos seguir para la operación. Si nuestra cuenta no tiene operaciones de activos en el curso estarán cerradas a los pocos días, de lo contrario tendremos que esperar hasta que todo el movimiento halla terminado.

Paso 4: Si hemos decidido abrir una nueva cuenta bancos, también puede evitar la escritura de la recomendada y solicitar que nuestro nuevo prestamista para tratar de cierre. En este caso vamos a tener que firmar los formularios requeridos y nos encargamos de la orilla. Para cerrar la cuenta, no tendrá que pagar nada, pero vamos a cobrar por mantenimiento de la cuenta y el impuesto de timbre investida en el trimestre.

Así que siguiendo unos sencillos pasos de esta guía, sabremos cómo finalmente poder cerrar correctamente una cuenta bancaria. Para aquellos que son principiantes con este tipo de operación, puede encontrar los pasos anteriores poco complicados, pero con un poco de paciencia y de intentar varias veces, finalmente se hará el cierre correctamente de nuestra cuenta bancaria. Para cualquier duda, siempre es mejor ponerse en contacto con su prestamista para obtener más aclaraciones. En este momento sólo tenemos que leer las instrucciones de la guía, para poder tratar inmediatamente cerrar nuestra cuenta bancaria, en caso de que no sirva más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *