Consejos para Solicitar un Préstamo

Cómo Solicitar un Préstamo – Consejos Prácticos

Se han juntado las cuentas, surgió un imprevisto o ha llegado el momento de realizar el viaje de tus sueños y no tienes el dinero para cubrir los gastos; la solución es sencilla: Solicitar un Préstamo. Si bien suena sencillo, es necesario ajustar ciertos detalles previo y posterior a solicitarlo, a continuación te contamos cómo y a quien pedir dinero prestado.

Solicitar un Préstamo – ¿Y Ahora Qué Hago?

Si eres de los que no cuentan con la suerte de tener un adinerado pariente al que puedas Solicitar un Préstamo y no tengas que luego pagarle los intereses, estos consejos son para ti:

Solicitar un Préstamo

Averigua la Oferta: antes de Solicitar un Préstamo es necesario estudiar qué empresas ofrecen este servicio en el Mercado y cuáles son los intereses de cada una, tanto en el préstamo en sí, como en el caso de que debamos cesar de pagar y nos conviértamos en morosos.

Reputación de la Empresa: una vez hayas seleccionado la empresa a la que le pedirás el dinero prestado, deberás estudiar su reputación. Hay que tener mucho cuidado en este respecto, ya que los bajos intereses pueden venir acompañados de un prestigio dudoso y posibles estafas o intentos de ella por parte de la empresa prestamista.

Cantidad de Dinero Mensual vs Cantidad de Cuotas: analiza muy cuidadosamente tu situación y determina cuánto dinero puedes pagar mensualmente para devolver el préstamo. Recuerda que cuánto más benevolente es la cuota, mayor es la cantidad de meses en la que te verás involucrado a la empresa devolviendo el préstamo.

Letra Chica: jamás olvides leer esta parte del contrato cuando solicites dinero prestado a una financiera, en ella pueden esconderse detalles que pueden llegar a sorprenderte en el futuro. Lee con atención parte a parte y toma la mejor decisión para tu economía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *