¿Cómo prevenir la clonación y robo de tarjeta de crédito?

¿Cómo prevenir la clonación y robo de tarjeta de crédito

Información de la tarjeta de crédito por descuido al dejarlo al alcance de los demás aumenta sus posibilidades de convertirse en una víctima de fraude. Pero incluso si usted no da a otros su información, hay maneras para que alguien tome su información y comprar artículos con su número de tarjeta de crédito. Aquí están algunas técnicas para ayudar a proteger sus tarjetas de crédito y evitar el robo y la clonación.

Deshágase de sus facturas de tarjetas de abonado

Consiga sus cuentas de tarjetas de crédito a través de e-mail para reducir las posibilidades de fraude. Cuentas de tarjetas de crédito a menudo se toman de los buzones de la calle, y luego a pagar las cuentas, algunas personas descuidadamente tiran a la basura. Con estados de cuenta electrónicos, usted puede pagar una cuenta en línea y luego borrar el e-mail con sus datos personales. Es libre de inscribirse para estados de cuenta electrónicos a través de la página web de su compañía de tarjeta de crédito. Si decide aceptar las declaraciones en papel, siempre destruir los documentos antes de tirarlos a la basura.

 

Facturas que faltan

La falta de las tarjetas de crédito a menudo pasa desapercibido hasta que es hora de hacer un pago con tarjeta de crédito. Si una declaración no llega en el correo, por favor póngase en contacto con su compañía de tarjeta de crédito inmediatamente y revisar su actividad con el diseño reciente. Las facturas pueden haber llegado a la casa de alguien, accidentalmente, y otra persona puede tener acceso a su nombre y números de tarjetas de crédito. Seguir de cerca su cuenta, y si detecta actividad fraudulenta, reportar el incidente y solicitar un número de tarjeta de crédito nueva.

Lleve un registro de las tarjetas de crédito

Sepa dónde usted utilizó todas sus tarjetas de crédito para evitar el fraude de tarjetas de crédito. Después de pagar por una comida o pagar artículos en una tienda minorista, asegúrese de que el cuadro le devuelve su tarjeta. En lugar de mantener todas sus tarjetas en su billetera, sólo mantener uno o dos en su cartera y mantener el resto en un lugar seguro dentro de su casa. Si alguien toma prestada su tarjeta, pedir la tarjeta inmediatamente después de su regreso y pida ver el recibo. Y si una tarjeta de crédito que falta, no dude en cancelar la tarjeta y solicitar una nueva.

Compra segura

Hacer una compra en línea, a menudo implica la inserción de un número de tarjeta de crédito para completar la transacción. En su mayor parte, las compras en línea son seguros, y muchos minoristas toman medidas para garantizar la seguridad de su información personal. Sin embargo, esto no quiere decir dejar que su guardia baja y comprar en cualquier sitio aleatorio. Antes de entrar en el número de la tarjeta de crédito en línea, comprobar rápidamente el sitio y buscar signos que indican un sitio seguro, como una caja de seguridad o el logotipo de Verisign en la página que solicita un número de tarjeta de crédito. Haga una búsqueda rápida en Internet para conocer la fiabilidad del sitio.

Controle su factura

Por último, pero no menos importante, debe controlar su factura prácticamente todos los días. Cualquier signo de transacción inadecuada usted debería informar a la compañía de tarjetas de emisión. Sólo entonces usted será capaz de evitar pérdidas y cortar de robo y clonación de raíz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *