Como ahorrar dinero

 

Ahorrar dinero es una de las tareas que es mucho más fácil decirlo que hacerlo. No hay más que hacer que gastar menos dinero (aunque esa parte solo puede ser un reto). ¿Cuánto dinero vas a ahorrar, dónde lo vas a poner, y cómo se puede asegurar que se mantenga allí? En este articulo te daremos algunas ideas para que puedas  fijar metas realistas, mantener sus gastos bajo control, y obtener el máximo rendimiento de su dinero.

1- En primer lugar hay que eliminar las deudas . Basta con calcular cuánto gasta cada mes en sus deudas, la eliminación de las deudas es la forma más rápida de liberar dinero.Una vez que el dinero se libera del pago de la deuda, puede fácilmente ser re-utilizados para el ahorro. Además, cuanto antes se pague la deuda, menos interés hay que pagar, y así  poder ahorrar dinero en su lugar.

2- Si decide empezar a ahorrar antes de pagar completamente su deuda, puede, mirar en la consolidación de sus deudas para comprobar que no se esta pagando tantos intereses.

3- Si aún no dispone de un fondo de emergencia, usted debe comenzar a contribuir de inmediatamente. El fondo de emergencia  se crea en base a los ahorros y este se usa por si se queda sin trabajo, con el debe sobrevivir 3-6 meses.

4- Establecer metas de ahorro. Para metas a corto plazo, esto es fácil. Si quiere comprar un juego de vídeo , averigüe cuánto cuesta, y si usted quiere comprar una casa , determinar la cantidad de un pago inicial que  se pueda pagar. Para los objetivos a largo plazo, como la jubilación, tendrá que hacer una planificación, calcular cuánto dinero necesitarás para vivir cómodamente durante 20 o 30 años después de dejar de trabajar, y tendrás  también que  de averiguar cómo las inversiones le ayudarán a alcanzar sus metas.

5- Establecer un marco de tiempo. Por ejemplo: «Quiero ser capaz de comprar una casa en dos años a partir de hoy. » Establecer una fecha concreta para el logro de objetivos a más corto plazo, y asegúrese de que la meta es alcanzable dentro de ese período de tiempo. Si no es posible, vas a desanimarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *