Beneficios de los planes de jubilación

Ahorrar dinero a lo largo de toda una vida y meterlo a un interés fijo en una cuenta es una opción muy atractiva para los clientes de los bancos. Cada vez más personas optan por hacerlo, y la razón no es otra que tener un colchón económico cuando no se puede trabajar. Por eso os quiero hablar de los principales beneficios de los planes de jubilacion y expongo las razones más abajo.

 

–        Se pueden contratar en diferentes etapas de la vida, tanto de joven como de mayor, aunque se recomienda empezar cuanto antes. De esta forma los planes de jubilación se convierten en un instrumento del ahorro a largo plazo y se pueden sacar muchos más ventajas, como, por ejemplo, conseguir ahorrar en impuestos.

 

–        Las reducciones fiscales en este tipo de planes son mucho mayores que en otros. Esto se explica por la cantidad significativa de dinero que se acumula al final y que posibilita tener menos gravamen que en una cantidad menor.

 

–        Otro factor a tener en cuenta es la flexibilidad de estos planes. En efecto, en la mayoría de los casos es el cliente el que decide la cantidad que va a pagar cada mes y si decide subirla lo hace sin ningún problema. Por eso todos los planes de jubilación son diferentes y personalizados. Antes de contratarlos es mejor hablar con el banco para decidir las condiciones, pero ya hemos dicho que se pueden modificar más adelante.

 

–        Como los planes de jubilación están hechos con miras a un futuro inmediato, el capital está asegurado, es decir, no nos lo pueden quitar, aunque la ley también contempla algunos casos en los que se puede hacer.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *